Share |

LLENATE DE LUZ

AMOR

FE

VIDA

PROSPERIDAD

TRANSFORMACION

TIEMPO

MUSICA CELESTIAL

TRAFICO ON LINE

See 10-Day Forecast
Ir arriba

LOS MANDALAS

La palabra "mandala" es de la lengua clásica de la India, el sánscrito. Traducido libremente significa "círculo", un mandala es mucho más que una forma simple. Representa la totalidad, y puede ser visto como un modelo para la estructura organizativa de la vida misma - un diagrama cósmico que nos recuerda de nuestra relación con el infinito, el mundo que se extiende tanto fuera y dentro de nuestros cuerpos y mentes.

 

Describiendo las realidades materiales y no materiales, el mandala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, sol y luna, así como círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.

 

Mandala como Relajación:

 

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además que fortalece la creatividad.

Ir arriba