Share |

LLENATE DE LUZ

AMOR

FE

VIDA

PROSPERIDAD

TRANSFORMACION

TIEMPO

MUSICA CELESTIAL

TRAFICO ON LINE

See 10-Day Forecast
Ir arriba

LA ESTRELLA DE DAVID

La Estrella de David, es un símbolo judío relativamente nuevo. Magen David, como se le llama en hebreo, se traduce literalmente como el Escudo de David. David era el hijo menor del pastor Jesse de la tribu de Judá. Era conocido por sus habilidades en ambos salmos por escrito y como un guerrero temible. Como un niño que comenzó con ayudar a su padre con la asistencia a las ovejas que su padre era dueño. Pero todo eso cambió cuando el rey Saúl, quien convocó al pequeño niño David a cantar para él en su palacio. Le gustaba su rendimiento y mantuvo a David como su músico personal.

 

La primera pantalla de la valentía de David surgió cuando, de joven, se enfrentó a los nueve pies gigante Goliat de Gat armados sólo con un palo y unas piedras. Estaba frente a Goliat, cuando por 40 días los soldados experimentados huyó a la mera visión del gigante. Con una honda que había hecho para él y para invocar el nombre de Dios, él tiró una piedra y mató al gigante. Fue entonces, cuando Saúl nombrado comandante de sus tropas de David.

 

El éxito de David en la batalla contra los filisteos despertado los celos de Saúl de él, unos celos que hizo Saúl intenta matar a David. Trató de hacer la paz con Saúl, pero cuando vio que el rey no pensaba en la paz, huyó. Durante el período de su ausencia, reunió a 600 hombres y, en un momento dado, en una cueva, se deslizó hasta el Saúl. No matar al rey. En su lugar, se enfrentaron a él. Saúl admitió que David iba a ser algún día rey y se declaró por la misericordia de su linaje, que David se comprometió a no eliminar. Saúl no dejó de perseguir a David sin embargo. Más tarde se unió a David el rey filisteo Aquis de Gat, bajo cuya bandera atacó las ciudades de los nómadas que se hostigaba a los Judios. Todo el botín que obtuvo de los ataques que le dio al pueblo de Judá, que, en su agradecimiento por la limpieza de David de acosadores su desierto, lo recordaba. Más tarde se designó el rey David.

 

Después de 7 años y medio de reinar sobre los judíos, David se convirtió en rey sobre todo Israel y su primera acción fue la captura de lo que hoy es conocida como la Ciudad de David en Jerusalén. Él la fortificó y la construcción de un palacio para él. Después de que hubiera obtenido el reino, que quería construir un templo a Dios, pero el profeta Natán le dijo que no podía construir el templo porque era un guerrero y había derramado la sangre y que correspondía a su hijo a construir el templo. A medida que luchó contra los vecinos de Jerusalén y su reino fue creciendo, fue creciendo y el tiempo para su hijo Salomón para reinar sobre todo Israel vino. Salomón terminó el sueño de su padre de construir un templo para Dios.

 

La Estrella de David es el símbolo que muchos creen que es la forma de su escudo o el símbolo que utiliza para decorar los escudos que llevaba en la batalla. No hay registro para mostrar esta suposición es correcta. Algunos estudiosos dan la estrella de David profundo significado teológico, porque dicen que el alza superior triángulo apunta hacia Dios y los centros de otro triángulo hacia el mundo real. Otros dicen que los tres lados de la estrella de David representan los tres tipos de Judios: Cohanim, los levitas y los israelitas. Sea cual sea el significado de la Estrella de David puede ser, ha protegido a este muy fuerte y positivo en su carácter desafíos de la vida más importantes. 

 

El uso de la Estrella de David, es tener una protección de Dios y la energía positiva que bendijo a David con una maravillosa vida, e igualmente seremos bendecidos, espiritualmente y materialmente, siempre y cuando estemos cumpliendo con los mandatos de Dios.

Ir arriba